Inicio

24 may 2015

Hoy es el día... a votar


Porque no puedo votar por culpa de la ley electoral injusta y obsoleta que no quieren modificar los partidos pro régimen por oportunismo electoralista y para ejercer mediante el bipartidismo el control social, porque no me deja el régimen corrupto y patriotero de hojalata sentirme y ejercer de español por estar viviendo en el extranjero aun estando registrado y empadronado en la embajada de Brasil (mi nuevo país de adopción) me paso por el forro la ley electoral y pido el voto en la "jornada de reflexión" y en el mismo día de las votaciones (jornada de la que no estoy nada de acuerdo pues hay 4 años para reflexionar, además que es un contrasentido con las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales, etc.,) para los hombres y mujeres de Izquierda Unida.

Porque el sufrimiento y el aguante de la mayoría social, los trabajadores y las capas populares más desfavorecidas, debe tener un límite, porque se debe de decir basta ya a los recortes y a la precarización laboral, el paro los desahucios y la miseria a la que están llevando gracias a unas leyes injustas que solo favorecen a los ricos, a los poderosos, y porque se debe tener ante todo dignidad, la misma que tuvieron nuestros abuelos y nuestros padres que lucharon por defender un sistema social justo para la mayoría social, porque hay que acabar con el bipartidismo que usó el estallido de la crisis para apropiarse de las instituciones y los parlamentos para dar más vueltas de tuerca, más y en tiempo récord al capitalismo salvaje y depredador, sistema económico y social destructor del planeta que es el enemigo común de los trabajadores y cuyo objetivo común debería de ser su destrucción.

Porque hay muchos motivos los cuales se han visualizado con las masivas movilizaciones en estos años y que se han explicado por todos los medios alternativos al régimen monárquico corrupto, régimen que hay que finiquitar con un proceso Constituyente que desemboque en la III República, y porque hay que demostrarle al poder que no podrán conseguir lo que llevan buscando desde que Izquierda Unida se fundó, nuestra desaparición, un objetivo que desde luego no se va a cumplir.

Porque somos la Izquierda, los herederos del PCE-PSUC y de los partidos, organizaciones y movimientos sociales y vecinales que nos enfrentamos y luchamos contra la dictadura, porque somos las propuestas que el 15-M representa, porque no nos conformamos con seguir gestionando el capitalismo de y para las élites y queremos un cambio social a favor de la mayoría, porque es más necesario que nunca que IU esté bien representada en los municipios y autonomías, por eso desde este humilde blog que se que es un granito de arena, pido el voto a Izquierda Unida y a todas las candidaturas unitarias y de confluencia donde participa IU, repito, pasándome por el forro la ley electoral y añado... estúpida y antipatriota ley que agrede los sentimientos y las raíces de los españoles que por cualquier motivo hemos emigrado

Y me despido hasta la próxima entrada (que no se cuando será) con el vídeo de la campaña electoral y con una opinión que no es mía, es de un militante comprometido de IU y el PCE pero que me ha parecido además de muy oportuna muy buena  




MI VOTO ES PARA IZQUIERDA UNIDA:
Hoy es jornada de reflexión, pero no para todos, pues somos muchos, los hombres y mujeres que no necesitamos reflexionar, pues tenemos claro, de dónde venimos y hacía donde queremos caminar. Somos muchos, los hombres y mujeres, que no hemos perdido la referencia, y sabemos a qué clase pertenecemos, y quienes realmente nos representan.
Siendo un adolescente, mi abuelo, que padeció años de cárcel por luchar en la conquista de unos derechos y libertades, de los cuales ahora hemos sido desposeídos por la mafia gobernante, me inculcó unos principios y valores, que para mí son inamovibles. Decía mi abuelo, que sólo desde los principios y valores republicanos de igualdad, justicia, libertad y solidaridad, podríamos construir una sociedad sin explotadores ni explotados, sin opresores ni oprimidos.
El mejor activo que puede tener un organización política, es el de una militancia comprometida y fiel a los valores ideológicos de la organización. En estos días, a través de esta red social, he visto como en miles de pueblos y ciudades de este País, compañeros y compañeras han trabajado duro, llevando un mensaje de ilusión y esperanza, transmitiendo que la construcción de una nueva sociedad de hombres y mujeres libres, más justa y democrática, es posible. Para todos ellos y ellas, mi reconocimiento y admiración de este muro. Gracias por vuestro trabajo.
Soy clase obrera, y este día de reflexión se lo dejo para aquéllos y aquéllas que perteneciendo a mi misma clase social, votan a PP-PSOE, o quizás ahora lo hagan por CIUDADANOS. Yo lo tengo claro, ES TIEMPO DE IZQUIERDA, es tiempo de transformar, no de cambiarlo todo para que nada cambie y todo siga igual. Mi voto, como siempre, es para IZQUIERDA UNIDA.
SALUD Y REPÚBLICA.
SANTI MARTÍN. Oficial de Notaría.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails